PARQUES Y RESERVAS NACIONALES Y MONUMENTOS NATURALES

MEDIDAS PARA PRESERVAR LAS ESPECIES
Entre las medidas para preservar las especies algunos países crearon áreas protegidas y también redactaron leyes de defensa del medioambiente. En nuestro territorio esas áreas de protección están categorizadas en Parques y Reservas nacionales y Monumentos naturales.
Los Parques nacionales y provinciales son extensas superficies donde existe una enorme diversidad de flora y fauna que se quiere preservar porque ya quedan pocas especies. En esas áreas está prohibido residir, o llevarse algún ejemplar y el ingreso está restringido a personas con fines educativos, recreativos o científicos. Son controlados por la nación, por las provincias y también por entidades privadas.
Las Reservas naturales también son áreas de protección de la flora y de la fauna, pero a diferencia de los Parques nacionales, en ellas se permite que los turistas acampen. Y los Monumentos naturales son las especies vegetales y animales que, al ser declarados de esa manera, se trata de preservarlos de la tala, la pesca o la caza indiscriminadas. Por ejemplo, el bosque petrificado de la provincia de Chubut.
Realizamos una presentación de estos Parques Nacionales para que se pueda admirar la belleza de sus especies vegetales.
Quizás esto haga que la gente tome conciencia de la importancia de proteger nuestros bosques.